martes, 31 de agosto de 2010

Viaje a Alemania (Rotemburgo I)

20 de Julio de 2010 Rotemburgo 


"Hoy vamos a hacer lo que se llama la ruta romántica hacia Rotemburgo. Esta ciudad aunque está en el norte de Baviera (Bayern) pertenece a Franconia. En Wuzburg termina Hessen, por el camino el paisaje se hace menos agrícola y más boscoso, el bosque es mixto, hay tanto coníferas como robles, castaños, abedules y en las riberas alisos, chopos, avellanos y pradera natural. Subimos un poco y vemos hayedos y otra vez abetos y bosque mixto, también campos de cereal y bosque en openfield.

Aquí aprovechan y arreglan las carreteras en verano que es cuando pueden porque el tiempo se lo permite, hay muchísimas obras.

Wuzburg es una ciudad universitaria, aquí es donde empieza el vino de Franconia, es tinto y bastante ligero con botella en forma de lágrima. El nombre de Wuzburg quiere decir ciudad de las especies, era sede de un príncipe elector, en este caso el obispo. Tiene una fortaleza  en la colina, en el 786 llegaron tres misioneros irlandeses para convertir a un duque que se había casado con la viuda de su hermano, los misioneros mueren en extrañas circunstancias y se convierten en santos. Carlomagno nombró al primer obispo de la ciudad y en el XIII se construyó la fortaleza, y en la parte de abajo el obispo se hizo un palacio barroco de los mejores de Alemania.

Ya llegamos a Rotemburgo (Rothenburg ob der Tauber)"

Texto: Ximena Prieto

No hay comentarios: