viernes, 1 de octubre de 2010

Viaje a Alemania (Berlín) (y III)



25 de Julio Berlín

"Al volver a Berlín nos vamos a comer a un italiano en la calle Stresseman, al lado del hotel y luego hacia Check Point Charlie."













"Después vamos al Museo Judío, un edificio singularísimo en forma de laberinto en zig-zag, cerrado, con unas pequeñas aberturas como ventanitas a distintas alturas. Tiene una torre totalmente cerrada de forma triangular, altísima y estrecha que es el fin de un pasillo en el que hay escritos en la pared los nombres de los campos de exterminio, Mathausen, Chelno, Auswich…Cuando entro, no veo nada, es un espacio opresivo, casi aterrador, como la muerte.

En el museo hay muchísima información, montajes, fotos, testimonios, libros, audiovisuales, incluso un árbol en el que puedes colgar una granada de papel en la que escribes un deseo, lo hago y Miguel se sube a una escalera para colgarla, hay muchas granadas colgadas.

También hay un jardín que se llama jardín del exilio y son 47 bloques verticales de cemento de la misma altura y que se sitúan a la misma distancia unos de otros y en la parte superior tienen un árbol, hay olivos y cipreses.

Anexo a la tienda hay un patio acristalado que da a un jardín con hamacas y en uno de los lados un túnel de vegetación que parece un tren, con sillas y mesas dentro, es un tren agradable y fresco, hoy hace bastante calor. La tienda tiene un sinfín de cosas bonitas."


























"Vamos hasta el hotel para descansar un rato, luego salimos a cenar comida mexicana y vuelta al hotel para hacer las maletas. Mañana nos recogen a las 10 de la mañana para el mini aeropuerto de Tegel, que era el aeropuerto del sector francés. Ahora están haciendo un gran aeropuerto en Berlín, ya han cerrado el americano, que era Tempelhof y me parece que ahora funcionan dos de los cuatro que había."

Textos: Ximena Prieto






1 comentario:

mrayah dijo...

Esta última serie es como el petardo gordo en las tracas, has dejado lo mejor para el final. Por cierto me gusta la foto con Ximena.
Besoss