lunes, 26 de agosto de 2013

"IN VINO VERITAS" verano 2013 - Bilbao (II)


16 de julio de 2013 - Bilbao

Al día siguiente que era 16 de Julio nos acercamos a Bilbao, para ver el Guggenheim. Edificio típico de Gehry pero la verdad bien planificado funcionalmente como museo. El perrito Puppy es muy gracioso, hoy con flores de verano de múltiples colores y la barba en hiedra, queda muy bien.

Como he dicho el edificio por dentro es muy interesante y fácil para verlo como museo por las sucesivas curvas y paraboloides que facilitan la visión de las obras y la sucesión de salas.

Muy interesante la exposición de la planta 2 con el tema del arte entreguerras, es donde están los mejores autores: Picasso, Tanguy, Dubuffet, Duchamp, Miró, Dalí, Calder…

También hay mucha paja, pero el edificio en sí tiene infinitas perspectivas y todas distintas tanto por dentro como por fuera.











































Vamos a comprarle a Pablo una bufanda del Athletic y comemos en la plaza que está entre la Alameda Recalde y la Alhóndiga, el restaurante se llama La Mary y comemos muy bien, como es natural.

El Nervión se ha quedado limpio y toda la zona donde está la torre de Iberdrola es moderna y ha cambiado mucho la imagen de Bilbao.
















Después de comer vamos al casco viejo, recorremos las calles de la Pelota, de la Torre, Tendería, Santa María, Calle del Perro etc. La calles son estrechas, hay bares de pinchos y esa parte está como siempre.

Luego vamos al Parque Echevarría en el ascensor, Rafa muy valiente sube hasta Begoña.














Volvemos a Miranda de Ebro y tormenta clamorosa sobre las 7 de la tarde, rayos y truenos a mansalva y Rafa y Mari Cruz en la calle. Evito los comentarios.

Mañana por fin empezaremos con nuestra ruta por las bodegas.

Texto: Ximena Prieto
Fotos: Miguel Roa

No hay comentarios: